viernes, 28 de marzo de 2008

ACCION EN VALPARAISO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las pastillas anticonceptivas, las "T" de cobre y los condones. Ya que eso impide la concepcion, el ovocito y el espermatozoide no se unen. Pero la pastilla del dia despues si es abortiva, ¿porque?, porque lo que hace es evitar que la morula se acomode en la pared del utero, por lo tanto es un aborto.

Me explico mejor, el ovocito 2 y el espermatozoide se unen, el ovocito 2 termina la meiosis y los nucleos se unen formando el cigoto, esto ocurre en las trompas de falopio, durante 7 dias aproximadamente el cigoto se va moviendo gracias a los cilios de las paredes y se va multiplicando, para cuando llega a la pared del utero ya es una morula (muchas celulas, ya no es solo 1)y se acomoda. La pastilla evita que la morula se acomode en el utero. Es un aborto porque ya esta hecho, ya fue concebido, si ponen esa morula en el utero de otra mujer que este en el momento adecuado del ciclo ovarico va a crecer y sera un bebe.

No me digan que por no tener forma de humano no es vida, porque si lo es. Me parece que la pastilla del dia despues fomenta la irresponsabilidad, ¿porque no tomar pastillas anticonceptivas? ¿porque les da flojera tener que tomarla todos los dias? ¿acaso prefieren asesinar a tomar una pequeñita pastilla por 21 dias?, ademas, yo solo la aprobaria en casos especiales, tales como una violacion (y aun asi me costaria), ya que la pobre mujer no tuvo la culpa. Pero si una mujer va a una fiesta, se emborracha y luego se acuesta con alguien,o si se excita tanto que no es capaz de decirle a su pareja que use condon no me parece que tenga derecho a tomar la pastilla del dia despues. Ya hay otros metodos muy efectivos. La pastilla anticonceptiva tiene 99% de eficacia y el condon tambien, ademas este ultimo protege de enfermedades venereas.

Estudio enfermeria asi que se de lo que hablo, he escrito bastante, pero es que este tema me afecta mucho, es una vida de la que hablamos, una vida que no tiene la culpa de nuestras acciones, mejor prevenir tomando pastillas y usando condon que asesinar usando la pildora del dia despues. Espero que lean lo que escribi y reflexionen al respecto.

Respetuosamente...yo :P

Natalia Flores González dijo...

Estimada Selene:
Creo que sería muy interesante que si tienes escritos sobre el tema, y tu manejo en él ha dado lugar a hallazgos de calidad científica, que asistieras mañana lunes al Panel que están convocando los Doctores Molina y Solimano. Ellos llevan más de 30 años de investigación en este tema y fueron quienes participaron en calidad de peritos expertos informantes a solicitud de los-as ministros-as del tribunal Constitucional. Tal vez, les puedas aportar nuevos antecedentes que ellos en sus investigaciones de reconocida calidad internacional no hayan encontrado, dado que ambos al igual que la OMS afirman inequívocamente que la pastilla del día después no es abortiva.

Y ten seguro que nos has hecho reflexionar

Saludos