viernes, 5 de septiembre de 2008

PREGUNTALES A TUS CANDIDATOS /AS SOBRE LA PILDORA

Santiago de Chile, Septiembre de 2008.

Estimada/o votante,

Junto con saludarte, te escribimos con el fin de invitarte a que le preguntes a tus candidatos/as a alcaldes/as, si darán la píldora anticonceptiva de emergencia o “píldora del día después”.

Esta iniciativa la hemos implementando para elaborar un registro nacional sobre los compromisos que asumirán los/as candidatos/as a alcaldes/as en relación a la entrega de la píldora anticonceptiva de emergencia cuando sean electos/as.

Esta información será difundida a través de los medios de comunicación para que las y los votantes conozcan cual será el acuerdo de su candidato/a y según éste voten o no por ellos/as.

Nos parece de mucha importancia conocer los compromisos que adquieran los/as candidatos/as en relación a este tema, dado que son los únicos que pueden aprobar o no la entrega de la píldora anticonceptiva de emergencia y por lo tanto de su decisión depende que las mujeres tengan o no acceso a este método.

Para preguntarle a TODOS/AS los/as candidatos/as de tu comuna, debes entrar al sitio Web http://www.tueliges.cl e inscribirte. Luego te llegará tu contraseña a tu correo.

Cuando tengas tu contraseña entras al sitio nuevamente e ingresas tu nombre de usuario/a y contraseña.

En el sitio se desplegaran varias opciones, entre ellas, la búsqueda de los candidatos/as por comuna. Ingresas tu comuna y se desplegarán todos/as los/as candidatos/as, a los que pueden enviar tu consulta en forma separada. La respuesta del candidato/a te llegará a tu correo electrónico.

Te proponemos enviar la siguiente pregunta:
¿Si ud. es elegido/a alcalde/sa, pondrá a disposición la píldora del día después a todas las mujeres, sin condiciones? De eso dependerá mi voto.

Las respuestas de los/as candidatos/as debes enviarlas al correo alcaldes2008@anacondaweb.com

En el correo debes incluir: el nombre del/a candidato/a, su partido político, la comuna y su respuesta. Si el o la candidata/a no te responde también sería bueno informarlo.

Esta acción tomará 10 minutos de tu tiempo, pero pensamos que vale la pena, porque es muy importante que la ciudadanía ejerza sus derechos cívicos, y pregunte y conozca la opinión de la persona que dirigirá su comuna.

Te solicitamos que difundas esta iniciativa entre tus amigos/as, familiares y conocidos/as.

Esperando tener una buena acogida a nuestra invitación, se despiden atentamente,

Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción
Asociación Chilena de Protección de la Familia
Educación Popular en Salud, EPES
Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos Región Metropolitana
Fundación Instituto de la Mujer
Fundación Prosalud
Instituto Chileno de Medicina Reproductiva
Movimiento pro Emancipación de la Mujer Chilena, MEMCH
Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe
Solidaridad y Organización Local, SOL
Con-spirando

No hay comentarios: