martes, 8 de abril de 2008

NUEVA ACCION DE REPUDIO POR EL FALLO DEL TC CONTRA LAS NORMAS DE REGULACION DE LA FERTILIDAD

Conferencia de prensa frente a Tribunal Constitucional
Miércoles 9 de abril, 12.30 hrs.
.
Mujeres, hombres y organizaciones de todo el país se han unido al llamado del Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción para realizar el próximo 22 de abril una gran marcha de repudio al fallo del Tribunal Constitucional, TC, contra las Normas Nacionales de Regulación de la Fertilidad, el que prohibiría la distribución de la anticoncepción de emergencia en los servicios públicos de salud.
.
Esta convocatoria será anunciada durante una Conferencia de Prensa a realizarse frente al Tribunal (Santo Domingo con Mac Iver), donde el Movimiento exigirá una Reforma Constitucional que elimine la potestad del TC para entrometerse en las decisiones de las personas sobre sus vidas y sus cuerpos, ya que la sexualidad y la reproducción deben respetarse como espacios de autonomía, libertad y dignidad.
.
Se anunciará también una acción de apostasía masiva, por medio de la cual centenares de personas renunciarán públicamente a los registros de la Iglesia Católica, a quien responsabilizan por imponer una dictadura moral y por tener una injerencia indebida en las políticas públicas de un Estado laico. El 22 se espera conocer el contenido final del controvertido fallo y esta Marcha, a replicarse también en regiones, será una llamada de atención y repudio frente al autoritarismo del TC y de los parlamentarios que firmaron el recurso de inconstitucionalidad, guiándose por sus creencias religiosas y no por el interés de la gente.
.
Por la urgencia de aunar fuerzas en esta lucha, ya se ha unido a la convocatoria la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, FENPRUSS, que ha expresado su apoyo a las cuestionadas Normas y cuyos representantes estarán presentes en la Conferencia de Prensa mañana miércoles y en la marcha del 22 de abril.
.
También participarán representantes del mundo artístico, como Malucha Pinto, el conjunto Saiko, el poeta Jorge Montealegre, entre otros.
.
Participan: Ana Bell, ANEF; Gloria Maira, Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual; Malucha Pinto, actriz; Patricia Zamora, Colectiva Mujeres Públicas; Jorge Montealegre, poeta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NO SE DEJAN DE MENTIR?

EL TC NO SE PRONUNCIÓ SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA PDD EN CUANTO ABORTIVO, SINO QUE, GRÁBENSELO BIEN PARA NO PECAR DE IGNORANTES, FALLÓ EN CUANTO CONTRACEPTIVO (ABORTIVO).

VIVAN LA VIDA, SEAN FELICES.

Anónimo dijo...

Amar: El hermoso don que Dios nos ha regalado


¿Cuando amamos? cuando dejamos de lado nuestro egoísmo y nuestro orgullo para entregarnos por entero.
Cuando colocamos en primer lugar los sueños y anhelos de quien amamos. Cuando ver feliz a quien amamos se convierte en nuestro mayor anhelo.

El Señor nos ha regalado este hermoso don que es el amar… cuando Cristo entregó su vida por nosotros, nos enseñó al extremo que puede llegar el amor de Dios… la vida de Cristo es un canto al amor, que nos guía a la hora de responder esa difícil pregunta
¿Qué es el amor?
“Los intelectos se afana, buscan y no encuentran”… el amor solo se revela “a las conciencias iluminadas por el amor, privilegio de los simples y sencillos, como niños”…

En fin solo los que son capaces de reconocer que esta vida es un regalo, que ni su cuerpo les pertenece, porque les fue otorgado. Todas esas maravillosas capacidades (amar, reflexionar, decidir) que nos han sido otorgadas, desde el momento de la concepción hasta la muerte… son un regalo que debemos cuidar, que debemos agradecer y respetar

Por sobre todas las cosas está el amor. Y el amor más grande debería ser el de una madre hacia su hijo, sin condiciones. Toda madre, toda mujer, debería estar dispuesta a dar la vida por sus hijos…

Si, como mujeres capaces de decidir (por amor u otras razones) decidimos entregarnos a un hombre… debemos conocer las consecuencias naturales de nuestros actos… toda decisión en libertad es una renuncia, porque conlleva consecuencias…
Si no ha sido nuestra decisión, si nos han obligado, violando nuestra intimidad ¿Qué culpa tiene ese pequeño ser, que ya te ama?

Cada niño que no ha podido nacer, a manos de sus “madres”, que han tomado una pastilla o han elegido alguna otra salida “fácil”… cada uno de esos niños es Cristo, que ha sido nuevamente incomprendido, que ha sido nuevamente crucificado.
ACM

Anónimo dijo...

http://apps.facebook.com/causes/causes/show/78549?recruiter_id=13971333&m=eJyrVkotS80rUbJScktMTk3Kz89WcEtNTVHwLEnNjdH3zczLjNF3TiwtTlVw%0ALkpNLMnMz1OwUihJrShRyMnMy1aqBQDKKRYw%0A

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la intervención en el TC... muy bueno el candado simbolizando el cierre de una entidad que es el reflejo vivo de un sistema Inquisidor, machista y patriarcal.
Saludos,
Claudia Acevedo

Paty dijo...

Sí en realidad estuvo muy masiva la conferencia de prensa de hoy. Vamos bien!!!

Me gustaría instar a que la gente se informe sobre el fallo del tribunal constitucional.
realmente es una verguenza que ante la evidencia científica que dice que el levonorgestrel (la pildora del día después)no es abortivo y que no existe posibilidad alguna de ello se siga opinando que no es así.

El tribunal constitucional es un organismo técnico que debe hacer caso de antecedentes reales entregados poir científicos de reputación internacional en la materia como el ICMER, la OMS, el MINSAL, Horacio Croxatto y Ramiro Molina y no a los científicos del vaticano, en el TC no se pudo probar que la pastilla es abortiva y la ciudadanía debe defender su derecho a decidir.

Justamente porque nos amamos y amamos a nuestros hios y queremos que ellos vengan en buenas condiciones al mundo.

Hablamos con la verdad de las personas que necesitan anticoncepión y creen en un Estado laico sin intervención de la Iglesia Católica y el OPUS DEI.

Anónimo dijo...

Y al Opus Dei ¿qué velas le tocan en este entierro?

A este ritmo de vuelo inetelectual que producimos, de repente el calentamiento global y el transantiago también son los culpables de la prohibición de la PDD por el TC, digo yo. ¿O no creen lo mismo ustedes "señoritas" posteadoras por la anticoncepción?.

Un abrazo, que igual las estimamos (nos alegran el día con sus arengas... ojalá Chile fuera así de jugado, pero por las causas nobles por cierto, como la vida).

Paty dijo...

El Opus Dei tiene mucha culpa en este asunto, desde que algunos de los que votaron en el TC hacen declaraciones públicas diciendo que ellos actúan como su Obispo indica , haciendo caso omiso de la separación entre Iglesia y Estado en tanto la labor del T es resguardar el cumplimiento de la constitución.

Yo agregaría a posteadoras... organizadoras de movilizaciones nacionales apoyadas por los gremios de la salud entre otros y por Amnistía Internacional... y muchos otros que seguramente has visto en la prensa y que defienden el pluralismo, la salud pública libre de dogmas católicos, la libertad de conciencia y la laicidad del Estado...

Sí, la verdad le alegramos la vida a mucha gente con nuestra lucha por las libertades individuales.

Saludos