miércoles, 9 de abril de 2008

POR LA LIBERTAD DE DECIDIR NO A LA DICTADURA MORAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El próximo fallo del TC respecto del recurso de inconstitucionalidad de las Normas Nacionales de Regulación de Fertilidad, cuyo contenido se ha adelantado como negativo respecto de la distribución gratuita de la anticoncepción de emergencia en los servicios públicos de salud, es un grave atropello a nuestra calidad de sujetas y sujetos de derecho e interfiere con las decisiones autónomas sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y reproducción. Asimismo, profundiza la inequidad en el acceso a la salud de las mujeres de menores recursos, a quienes se les coarta el derecho a utilizar un método seguro y eficaz para evitar embarazos no deseados......Leer completo el comunicado

Demandamos el derecho a:
  • La libertad sexual y reproductiva y al placer.
  • La autonomía de decisión sobre el cuerpo.
  • El acceso a métodos que garanticen una vida sexual y reproductiva sana, placentera y exenta de riesgos.
  • La maternidad voluntaria, gozosa y protegida.
  • La integridad del cuerpo y el rechazo a toda forma de violencia, coerción o imposición sobre él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen idea, ustedes, de que están hablando.

Sus peticiones de eliminar el TC son irrisorias y pueriles.

Que la PDD es anticonceptiva es mentira... es abortiva!

En fin, ¿para qué me meto a estos blogs donde no hay ningún rigor conceptual?

Anónimo dijo...

Me da vergüenza ajena la ignorancia de cierta gente... la acción de la PAE es inhibir el óvulo para que no se produzca la fecundación, si hay embarazo, la PAE no funciona.

Aún así soy pro-choice, puesto que con el tema del aborto se comete un grandísimo error fundamentado en nada más que suposiciones,es más, la ley chilena decidió cuándo comenzaba la vida humana, en un tiempo más se prohibirá recurrir a tratamientos anticonceptivos regulares.

Me sumo a esta iniciativa y esperopoderhacerlo mío en mi ciudad.

Anónimo dijo...

Estimada Patricia,

Yo también soy pro-choice, pero por el derecho a elegir la educación de calidad, por ejemplo, y no para elegir asesinar como la más vil criminal... porque matar a quien no puede defenderse es lo más bajo que puede haber.

Anónimo dijo...

Está bien, dejaré fuera el tema del aborto, me limito a decir por enésima vez que la PAE NO ES ABORTIVA;por tanto, habiendo respaldo científico sobre esta verdad, se da a conocer la falta de seriedad del TC, y una inconsecuencia terrible al restringir estos métodos anticonceptivos sólo en el sistema público de salud, dejando que sólo las mujeres del 20%más rico del país se beneficie como corresponde. Se habla claramente de relaciones de poder,nunca les ha convenido que las clases más pobres tengan el control sobre sus propias vidas, primero privándolos de educación, ahora restringiendo su sexualidad.

Mishca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mishca dijo...

Anónimo, por que no pones al menos tu nombre, si vas a tratar a todos los que están a favor de la PAE de criminales, al menos da la cara.

Otra cosa, si una mujer o una pareja decide tomarse la PAE, para evitar un embarazo o derechamente abortar, es su decisión, si conciencia y su vida.
Tu no vas a cargar con el peso de la decisión, de hecho ya no lo haces con los mas o menos 160.000 abortos que hay en Chile al año. Entonces con que moral criticas y llamas asesinas a esas mujeres?