miércoles, 2 de abril de 2008

Cartilla argumentos de prensa

Síntesis preparada por Alejandra Valdés

  • L a T de Cobre, es el dispositivo intrauterino más usado y utilizado en el mundo. Dura 10 años. En Chile lo utiliza 1.437.307 mujeres, lo que equivale a decir el 9 % de la población chilena o el 17% de las mujeres del país.
  • El Tribunal Constitucional no solo prohíbe la píldora de emergencia, sino que, proscribe la molécula de todos los anticonceptivos, el levonogestrel, con lo cual deberán desaparecer del mercado casi la totalidad de los anticonceptivos que distribuyen los servicios de salud y casi la mitad de los que se venden en farmacias. Con nefastas consecuencias en la salud materno infantil de nuestro país.
  • Un tercio de las mujeres en edad fértil de entre 15 y 49 años usan métodos de planificación familiar, ya sean hormonales o dispositivos intrauterinos, esto equivale a un total de 3.358.196 mujeres chilenas.
Leer síntesis completa

7 comentarios:

lucybellita dijo...

O sea, me parece realmente un chiste... ¿por qué el resto tiene que decidir por mí?. ¿Por qué nos tienen que imponer su manera de pensar o sus creencias si hace ya bastante tiempo que vivimos en democracia?. ¿O es que acaso somos increíblemnte estúpidos y estos seres superiores deben decidir por nosotros, por que 'no somos capaces'?. Me indigna, sinceramente. No entiendo donde quedan las ganas que tanta gente tiene de que seamos un país desarrollado si se cae en actitudes retrogadras y peor aún, cínicas como estas. ¿O es que acaso los que ahora nos imponen sus ideas son célibes, o peor aún, traen al mundo a todos los hijos que 'Dios les envie'? Un chiste, nada más que decir.

Unknown dijo...

que increible... y porque esto no sale en las noticias!??!?

puebloppd dijo...

Ciertamente es una decisión política clasista, que pejudica a las familias mas humildes de nuestro Pueblo.
Solo resta la organización y movilización.

Abrazos...

Valeria Bustos Arriagada
Pre-Candidata
Concejala Santiago Centro
puebloppd@gmail.com

Special K dijo...

1. Escribo con rabia, pena y vergüenza por vivir en un país de hipócritas; un país que tienen el descaro de desarrollar una economía de libre mercado agresiva y liberal, que refuerza el valor de la competencia y la apertura, pero que en el minuto de hablar de libertades individuales y sobre todo, de la libertad de la mujer para decidir, no somos más que una aldea colonial.
Una vez más queda demostrado que el país liberal es sólo para el quintil más pudiente, sector al que pertenece la mayoría aquellos señores que alegan por el derecho a la vida, y que no dudarían en dar a sus hijas adolescentes la PAE o hacerles un aborto para que no deshonren a la familia.
Una vez más queda demostrado que en este país las decisiones no se toman precisamente pensando en las necesidades de las personas, ya que es obvio que en el largo plazo, un aumento de la natalidad en los sectores más desposeídos daría como resultado un incremento en la tasa de mano de obra barata.
Una vez más veo como nuestros derechos y libertades personales se han visto vulnerados y pisoteados por intereses económicos y por instituciones que pretenden subyugarnos a su poder metiéndose incluso en nuestra intimidad.
Por el derecho a elegir lo que queremos y no queremos en la vida, EXIJO POLITICAS DE INFORMACION Y NO DE PROHIBICION.

Anónimo dijo...

Soy un hombre de 18 años y apoyo completamente el derecho de la mujer a elegir si quedar embarazada o no. La juventud está está con ustedes, a pesar de lo que dictimine el CDE. Todos somos iguales. Adiós a los políticos retrógrados elegidos por un sistema ilegítimo. Igualdad para todos. Que las mujeres se puedan casar entre ellas, igual que para los hombres.
Saludos desde Afta.
Sí al aborto en todo caso y al matrimonio gay!!!

Anónimo dijo...

Por favor, divulgen más cuando es la próxima manifestación, ya basta de inquisición en Chile, basta de control moral basado en su visión estrecha, hasta cuando permitimos que nos impongan formas de vida?

cata desde uk dijo...

Lo mas gracioso es que no se piensa en el sobrepoblamiento...el control responsable de la natalidad debiera ser un deber de todos y con ello demostrariamos ser un pais responsable y cuidadoso con la naturaleza y los recursos naturales y humanos. Me da verguenza ajena oir a esta gente hablar en nombre de la moralidad y la conducta responsable...que puede ser mas responsable que prevenir un embarazo? Que puede ser mas responsable que contribuir al equilibrio de nuestro ecosistema y nuestro bienestar como sociedad que decidir consientemente si se debe o no traer un hijo al mundo, ya que esto trae profundas consecuencias no solo en nuestars egoistas vidas sino en la existencia de un planeta que esta agonizando, porque idiotas como esos se manifiestan en contra de los mas eficaces y accesibles (por no decir eticos) sistemas de control de la natalidad. Con ello lo unico que conseguiran es aumentar la tasa de abortos y volver a la gente cada vez mas estupida e irresponsable, incapaz de tomar decisiones y reflexionar sobre sus actos y sus consecuencias. Que triste, que retroceso.