jueves, 10 de abril de 2008

Marcha, marcha...Queremos marcha, marcha


MOVILIZACIONES 22 DE ABRIL

¡A defender el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad!

El Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción hace un llamado a todas y todos a movilizarse este 22 de abril, sumandose a las acciones de repudio que se están realizando desde la sociedad civil. Como ciudadan@s no podemos aceptar que se vulneren nuestros derechos sexuales y reproductivos y debemos exigir que el Estado garantice los medios que nos permitan tener relaciones sexuales seguras y placenteras, sin correr el riego de un embarazo no deseado. Debemos exigir una sociedad democrática donde se respete el derecho a decidir de las personas acerca de su sexualidad....Leer Convocatoria completa

¡¡Exijamos sexo seguro sin riesgo de embarazos no deseados, equidad en el acceso a métodos anticonceptivos y una verdadera democracia!!

¡¡¡INDIGNATE, SÚMATE, DIFUNDE!!!

37 comentarios:

Marilyn dijo...

Chicas, y no se puede un día de fin de semana??

apia dijo...

es verdad, porqe cuesta mucho llegar, yoo esto en el colegio y son pocos los qe faltan a clases, la mayoria dice no puedo ir solo por las clases, entonces cuesta hacer qe salgan. y en mi colegio hay un gran debate por la pildora, a todos les interesa, pero no todos transan con el coelgio :( .
yo voi el proximo miercoles :) . un besoo mucha suerte

Anónimo dijo...

Qué pena que sus argumentos sean tan pobres.

Espero que pronto se pueda dar una discusión de calidad.

Partiendo por la diferencia entre Anticonceptivo (que impide la fecundación) y contraceptivo (que impide la implantación = aborto = asesinato).

Es increíble cómo opinan sin antes haberse informado.

Eso es el peor símbolo de subdesarrollo.

Daniela Carvajal dijo...

Sería bueno organizar una manifestación más masiva, un fin de semana, cosa que pueda asistir la mayor cantidad de gente. Además es importante hacer mucha difusión, al estilo de las marchas de Orgullo Gay, donde se empapela la ciudad con afiches haciendo la convocatoria y llamar a todos los medios de prensa posibles.

saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marilyn dijo...

Estimado Jorge... creo que precisamente lo que se lleva a cabo en estos momentos es una discusión de calidad... al parecer toooodos los médicos, personas ligadas a la salud, profesionales responsables, laicos, mujeres, hombres que apoyan la causa estamos equivocados menos tú...
mmmhhh, no parece un poco arrogante?? yo creo que si...
cómo es posible que toda la comunidad médica esté equivocada y sean precisamente los que están fuera del círculo de la salud quienes tengan la razón sobre cuestiones médicas??? me confunde...

Mishca dijo...

Como le vamos a explicar a nuestras hijas y nietas que no tienen derecho a decidir sobre su salud reproductiva si permitimos que este fallo sin base científica, donde la moral castradora y castigadora hacia las mujeres de unos pocos sea una realidad?
Que dirían las miles de mujeres que hace 40 años lucharon para que nosotras tengamos derechos si permitimos que algo así pase?

No solo hay que manifestarse ahora, hay que hacerlo también cuando votemos, para que esa gente entienda que queremos que nos cuiden la moral.

Nicolás Z. dijo...

Comparto con Jorge, debemos llevar esta discución "con alturas de mira de pais que quiere lo mejor para sus ciudadanos" comentemos la discusión la con todos los chilenos, con los padres con los amigos, con los vecinos para incluir en el juicio... aa y no por nada el tc prohivio la venta del lovergestel 4 informes que decián que era contraceptivo y tres anticonceptivo en ciencia no hay democracia, hay objetividad.

Hay muchas medida para prevenir la concepción, usemoslos mientras no estemos seguros que la pìldora sea abortiva, mejoremos la educación sexual, pero en serio.

No seamos hipocritas si prohivimos los posibles abortos(si es que la pastilla fuera abortiva) si la pildora se prohibe su distribución gratuita que tabiem se prohiba su venta.
Bueno y si la gente que se siente precionada, que la catalogan de "pecadora", que sienten que intervienen en su "vida sexual" prohiibir las medidas abortivas les digo en una democracia hay deberes y derechos, y para garantizar el derecho a la vida es deber no abortar. Disculpen por pensar distinto, pero cuando respiro, rio, me siento alegre también quiero que todos los humanos lo sientan
El derecho de vivir en paz...

El derecho de vivir esta por sobre el derecho de elegir abortar


Nicolás Zapata Henriquez
Estudiante Tec.Medica UDEC
nzapata1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias a que mi madre se olvido de tomar una pildora anticonceptiva, yo estoy vivo, ahora soy feliz, cunado niño tambien lo era, nadie les esta diciendo a uds que no tengan vida sexual, solo que el gobierno no puede implementar una pildora que mata gente, por esa misma razón en chile no hay pena de muerte, si mal no recuerdo el derecho a vivir es el derecho gracias al cual cada uno de Uds. esta aca.
Sus madres tampoco tomaron la pildora.

Anónimo dijo...

que lata que no tengan corazon y no sepan pensar como humanos
son relmente crules y asesinos
no existe otras palabras
no encochinen la mente con libertinajes como la sexualidad desenfrenada,xq al fin y al cabo eso es lo que defienden,sin lugar a dudas.
Se nota que no conocen a Dios, me imagino su decepcion y descontento
pero no dudo que su amor aun permanece para ustedes

Sterukita dijo...

Hola, quiero felicitarlas y felicitarlos por hacer ver a la población que nadie puede decidir por nosotras, espero que todo resulte bien.
saludos.

Anónimo dijo...

Creo que las soluciones a ciertas interrogantes en la vida se obtienen mirando las cosas desde el lado más simple. Primero hay que analizar con criterio suficiente la linea que separa un derecho con una exceso de libertad. La democracia, a lo que tanto se apela en este tipo de manifestaciones, no se debe confundir con un libertinaje social. Creo que la pildora no es un problema, porque la solucion se encuentra mucho antes de llegar a la instancia de utilizarla, es más, la pildora da una connotacion de error o irresponsabilidad anterior, hay que ser realista en ese aspecto. No hay que confundir los derechos de las mujeres de Chile, no hay que insentivar el uso de elementos inesesarios, que lo unico que demuestran son faltas a la responsabilidad. No me gustaria que si tuviera una hija de 15 años utilizara una "pildorita" sin mi concentimiento, por que claramente alli la irresponsabilidad y la falta de educacion en el tema sexual desembocaria precisamente en mi, en mi falta como padre y como educador de mis hijos. Hay educacion y por lo tanto cosas evitables en la vida.

Quillapa Huillac dijo...

Una serie de preguntas:
¿Que opinan sobre que la mayoria de los metodos anticonceptivos esten dirigidos a las mujeres? ¿Acaso no existen controles hormonales para los hombres? ¿No seran de por si, lo anticonceptivos medidas de control de las mujeres, es decir, una expresión más de la dominación masculina?

A los hombre comunmente se les exige el uso del condon, dispositivo que busca más que nada evitar el contagio de enfermedades ¿Porque solo se esterilizan a las mujeres y no a los hombres?

Creo que la discución sobre si la pastilla es o no abortiva no tiene sentido. Por más que la ciencia se suponga objetiva, lo que es vida o no, la determinación y clasificación de lo viviente, de lo biológico, no pasa por la objetividad cientifica, sino por cuestiones morales y políticas.

Que en paises desarrollados el aborto sea legal, y en paises subdesarrollados sea ilegal tiene que ver más con problemas económicos y políticos que con cuestiones sobre la libertad de las personas. Sobre todo tiene que ver con el control poblacional, con medidas de eugenesia, con el control de genero, de las mujeres.

¿Porque los que deciden sobre la vida son aquellos que controlan los medios de producción del saber, que poseen privilegios políticos y económicos, y no los mismos individuos? ¿La vida es un derecho? ¿Quienes gestionan el derecho a la vida? ¿Porque y para que se gestiona el derecho a la vida?

Teresa dijo...

Me alegra que opinen anónimos que opinan sin identificarse para descalificar a quienes ejercemos la libertad de conciencia y de opinión y que defendemos que otros la puedan ejercer, porque precisamente es lo que queremos, que cada uno pueda elegir y actuar según su conciencia. Mi mamá tuvo 9 hijos y fue feliz, yo tengo dos y soy feliz. No veo por qué debería tener 9 como mi mamá. En su época no había posibilidad de elegir. Hoy día sí es posible elegir y no es posible echarle la culpa a Dios si tenemos hijos que no hemos deseado.

Creo que el derecho humano más básico, es el nacer habiendo sido deseado. Numerosos estudios revelan las consecuencias tan dolorosas que tiene para las personas y para las sociedades llegar al mundo sin haber sido deseados...

Serguiremos luchando por ese derecho con la profunda convicción de aportar así más humanidad al mundo.

Teresa

Anónimo dijo...

La Mayoría de Los Hombres
Son los k Opinan
a Favor del Gobierno
[a parte de los k Votarón]
Pero k Uno haya sido feliz es una kosa
Cuantas niñas violadas o k no kieren el hijo no tendran la posibilidad de expulsarlo?
k El sea feliz, Me alegro mxo
Pero hay niños k no seran felices
Habran más gente d pokos rekursos
llenos de cabros chikos, Debe ser Eleccion Propia k hacer.

Para mí [Opinion personal] Matar
a alguien es kuando su korazón late & es un ser humano, antes de eso es una cosa que se esta formando, a demas hay millones de chilenas & No todas son katolikas
MILES DE MUJERES DEPENDIERON DE 9 VOTOS & la demokracia?
Es pasar a llevar el derecho de la Mujer, es mejor hacerlo antes que el feto se forme mientras es una celula, Yo no seria kapaz de matar a un feto formado kon un corazón que siente, pero por algo es la pildora del dia despúes.

Uno decide que hacer con su kuerpo
No es posible que 4 pelagatos decidan por millones de mujeres
No e sposible que la iglesia catolica se meta cuando Hay Mujeres ateas, o No religiosas que no opinan lo mismo.

Chile es un pais de avanzaces Pero de ENORMER RETROCESOS.

Las mujeres tienen derecho a elejir.

Anónimo dijo...

Enormes*

Anónimo dijo...

Me sumo a la movilizacion del 22 y estoy segura de que seremos muchos.

Me sorprende leer las opiniones de los "caballeros" quienes obviamente no se ven afectados por la decision del TC. O me va a decir que este tema les preocupa? Ni siquiera se han informado bien! La pildora del dia despues ha sido mas que probada como NO abortiva!!

Creo que las opciones tienen que estar, debemos poder elegir. No puede un grupo de 36 politicos establecer lo que debemos y lo que no debemos hacer todas las chilenas.

Si quieren intervenir, que lo hagan orientando a quienes quieran seguirlos, a sus hijos, a sus familiares y a sus amigos, pero que venga un viejujo decrepito o una señora repeinada a decirme si debo o no tomar una pildora... POR FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

Es terrible ver y escuchar en pleno siglo 21 como existen personas que aun se sientan con el derecho de pensar y decidir por el resto de los humano. A todo esto el nombre cientifico para la especie humana es Hommo sapiens que literalmente evoca una gran caracteristica de esta especie la cual es PENSAR por si misma....tengalo en cuenta sr Jorge Acosta, Nicolas y todos esos anonimos que creen y sienten que tienen el derecho de velar por la moral y buenas costumbres de la sociedad. Desde inicios del siglo 14 mas menos (puedo estar equivocado porque como no soy el PAPA .....el unico ser infalible sobre la tierra....entonces puedo no saber todo)un grupo de hombres (literalmente hombres) "BUENOS" formo una congregacion tendientes a implantar y resguardar la moral y buenas costumbres....la SANTA INQUISICION y lo hizo casi a la perfecccion.......la caceria de brujas (demostrado cientificamente que eran brujas)y herejes se extendio como una epidemia y logro su hermosa y divina labor....mejorar la moral de la humanidad. Casi 500 años despues (la santa inquisicion aun existe conocida como la "CONGREGACION para la doctrina de la FE" siendo su presidente anterior nada mas y nada menos que nuestro infalible PAPA actual) estos grupos de hombres "BUENOS" siguen esparcidos por la faz de la tierra tratando de volver al "CAMINO CORRECTO" a todas aquellas ovejas descarriadas que piensan distinto y ahnelan tomas sus propias deciciones de acuerdo a lo que dicta su conciencia,,,,,,gracias por su hermosa labor...sin ustedes la verdad que este mundo seria tan malo y perverso.........(IRONICO).
Sres. esta nos es una discucion de si la vida comienza con 2 o mas celulas o si el embrion (NO FETO,,,feto es despues de los 4 meses)piensa o no o si siente o no. Esta es una discucion sobre el derecho al libre albedrio a la libertad de pensamiento y la libertad de accion.......nadie va a la iglesia de uds a decirle como deben orar o cuanto dinero deben echar a la bolsa recolectora (bueno excepto el cura o el pastor que para eso son muy buenos)por lo que se agradece su opinion pero es solo eso una opinion......los hommo sapiens veran que decicion van a tomar de acuerdo a su conciencia y a sus principios que aunque no sean los mismos de l dios de los judios siguen siendo igual de respetables.......

DEJENNOS DECIDIR SOBRE NUESTRAS VIADAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gustavo M-C

MariPaz dijo...

estoy publicando las fechas en mi blog para que se difunda tb.
felicitaciones a quiénes comenzaron este espacio, para que todos/as puedan informarse sobre este tema que está siendo tan silenciado en los medios de comunicación.

MariPaz dijo...

¿Qué es la moral? ser Católico? NO!

A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, nuestro país ha pasado por un proceso de CRIMINALIZACIÓN del aborto y de todo lo que se refiere a anticoncepción de emergencia, las razones: simplemente porque unos pocos, los poderosos, han logrado tener el control de los medios, del estado y de las instituciones.
esto NO puede seguir así, luchemos por que las cosas cambien para mejor: más tolerancias, mas respeto, equidad e igualdad.
http://el-ateneo.blogspot.com/

Mishca dijo...

Alguien sabe si hay marcha el 22 en la serena?

Susana dijo...

jajajaj sorry, pero me rio de los comentario q dicen q no tenemos corazon, solo por el motivo de estar descontento con el fallo del TC, o sea si tengo corazon y más aun tengo empatia, con las mujeres q le quitaron el decidir solo por no tener las 20 lukas y algo q cuesta la pastilla en cuestión.
a mi parecer hay algo más q dar o no vida en este tema. es la poca equedad con que se esta manejando la cuestión, si hubiera sido prohibida la venta en farmacia,OK, ni alego, pero siempre la gente que sale perjudicada son las de menos recursos, en fin, ya he discutido mucho el tema...

ESTO ES UN ASUNTO Q NO LE COMPETE A DIOS.

Novello dijo...

que no nos vengan a embolinar la perdiz ni los conservadores de derecha ni los conservadores de izquierda

LA DISCUSION SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA SOLO GENERA INACCION Y LEGITIMACION DEL DISCURSO MISOGENO CLASISTA OFICIAL

los metodos de anticoncepcion y el aborto se deben despenalizar pq la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y para que se termine con las miles de muertes de mujeres pobres por abortos mal hecho.

es una realidad, EL ABORTO SIEMPRE HA EXISTIDO AUN PENALIZADO, MIENTRAS LAS MUJERES DE LA DEHESA SE OPERAN DE "QUISTES" EN LA CLINICA, LAS DE LA LEGUA ABORTAN CON PALOS DE CAÑA.

basta de hipocrecia señorxs



saludos


Mauricio

Anónimo dijo...

haciendo fuerzas en conjunto


visite:

http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com
http://www.pildoraparatodos.blogspot.com



que la derecha no nos mire las weas!!!

abby dijo...

¿va a venir gente de la derecha, del TC, de la iglesia o estas personas que reclaman en contra a pasar lucas para criar niños sin plata que nacen porque sus mamás no pueden acceder a anticonceptivos y quedan embarazadas por eso?
eduquemos, que hace falta, pero seamos serios y demos opciones.
yo no puedo tener un bebe ahora, y tengo derecho a usar anticonceptivos y decidir, con mi médico, cuál método quiero.
y la religion nada tiene que ver con ese derecho. mientras no sea dios mismo quien baje del cielo y me regale cuna y leche para una guagua que no puedo criar no me digan quienes no estan en la situacion de tener que elegir que tome una pastilla o no.
me parece el colmo y un atropello todo esto.
quienes esten en contra de los anticonceptivos no los usen, pero no vengan a imponer esa opcion. se supone que vivimos en democracia, no?

daniela dijo...

una vez mas queda demostrado el sistema democratico que tiene nuestra nacion es lamentable que como pueblo no podamos tomar las decisiones fundamentales como es el caso de la pildora es una falta de respeto para todos los que vivimos en este pais que no nos tomen en cuenta y que se hagan llamar republica democratica no es justo que un porcentaje de personas tomen decisiones que no han sido argumentadas ni mucho menos analizadas. es hora de tomar decisiones a favor de una gran mayoria,. es lamentables que no se apruebe este metodo anticonceptivo y se siga privilegiando a la burguesia y aristocracia chilena

atarantada dijo...

primero les aclaro que estoy convencida que el asunto de la moral cristiana aquí pocazo tiene que ver.Yo quiero que la gente identifique bien a los enemigos y les digo altiro que ese enemigo no se llama Iglesia Católica ni la Conferencia Episcopal y el Papa y todo no fuerzan a nadie a tener una postura..la Iglesia dice que como católicos(me incluyo)no deberíamos usar A.de Emergencia.Punto.el enemigo se llama OPUS DEI.
Ellos han llevado a cabo un lavado de cerebro sistemático y muy efectivo a generaciones completas de miembros de la clase dirigente...tienen por ahi un par de colegios para los "pobrecitos",pero sus esfuerzos se dirigen en cooptar para sus fines a los niñitos bien,que luego serán los líderes y directores de empresas en este país.
Así juegan un juego,que les permite seguir manteniendo un enorme nivel de influencia,y además,al alejar la posibilidad de control eficiente de la natalidad de las clases bajas,para que así SIGAN PRODUCIENDO SERES HUMANOS,FUTUROS EMPLEADOS SIN CONSCIENCIA DE CLASE NI LUCIDEZ MENTAL PARA QUE TRABAJEN ENSUS ENORMES EMPRESAS...¿NO ES ASI SEÑOR IBAÑEZ?
¿acaso no lo ven?..masas,hordas de usuarios del Transantiago y de la tarjeta presto,con sueldos míseros,angustiados,corriendo de un lado a otro.Hacinados en sus casitas de 45 metros cuadrados,asustados de salir a la calle y de usar los espacios públicos porque los noticiarios de Chilevisión y de Mega les han dicho que Chile es un hervidero de asesinos y narcotraficantes.
Gracias a la imbecilidad o bien gracias a la IMPAVIDEZ del gobierno de la Tontona,habrán cientos de miles más de estos chilenitos angustiados,atrapados por el crédito,ingnorantes,poco estimulados por sus padres porque FUERON NO DESEADOS...pero que entregarán sagradamente todos los meses una parte de su esfuerzo para ese lindo negociado que se llama AFPs e ISAPRES.

Javiera Tapia F. dijo...

Qué va a pasar con la marcha el 22?. Me llegó un e-mail de una marcha de Pascua Lama en donde dice que esa marcha se va a juntar con la marcha por la defensa de la pastilla.

Qué va a pasar? :B

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

a Nicolaz y a Jorge les pregunto promueven el uso del condón , que tanto saben de prostitucion infantil? y cuanta pornografia ven hipocritamente?. La discucion del fallo siempre fue Anticoncepción, se habló de iterferir con el embrion aun sabiendo que una vez anidado el embrion no se ve afectado, se hablo bajo el supuesto , se habló del derecho a la vida de un ESPERMIO, se sabe con exactitud que la fecundación ocurre despues de HORAS, no en instantes despues del coito..... y bajo esa discusion tan ignorante y ambigua no se puede determinar un fallo, cuanta información Tecnica manejaban esos jueces????... se hablaba de evitar que ocurriera la fecundación y eso es el tema. El problema aqui es Las creencias.... cuantos errores cometió la iglesia por los que despues pidio perdon y aun No aprenden.
Y no firmaré con ánonimos por que eso si que rebaja la discusión No dar la Cara.

Marilyn dijo...

estimados y estimadas, dos preguntas urgentes:

1. me preguntan si hay algo organizado para mañana en Puerto Montt
2. quiero saber el itinerario de la marchad en mañana aca en stgo para poder
pillar la marcha cuando salga de la pega

un abrazo

--
Marilyn Poblete Almendras

Natalia Flores González dijo...

a ver...me acabo de poner la mano sobre donde la medicina dice que debe estar mi corazón.....y vaya sorpresa...late....por lo tanto si tengo corazón....

Maritza dijo...

Da pena mirar como unos pocos desiden por la vida de miles, sin preguntarnos a nosotras las mujeres, a ustedes los hombres que es lo que realmente queremos.
Quizas muchos no quieren hacer uso de esta pildora, pero estan libres de no hacerlos, no por ello tienen derechos a quitarnos la opcion a quienes si queremos.
Dios nos dio libre advedrio, por lo que cada cual le dara cuentas a nuestro Dios por lo que hizo, sea bueno sea malo eso queda a conciencia de cada uno.
Lamentablemente hoy estoy en el trabajo... asi que no puedo participara de la Marcha pero cuenten con todo mi apoyo, conmigo en futuras marchas un fin de semana... con la presencia de mi hija, que por ella tambien espero cambie esta desición absurda, para que ella pueda elejir en un futuro....
saludos y vamos que se puede....

EL 08 DE MAYO DE 1908, 146 MUJERES EN NUEVA YORK CAMBIARON LA HISTORIA DEL MUNDO... AHORA SOMOS MAS Y PODEMAS CAMBIAR LA HISTORIADE NUESTRAS VIDAS Y LA DE NUESTRAS HIJAS...

Anónimo dijo...

necesito saber si en puerto montt se realizara la marcha...habemos hartas que queremos manifestarnos contra esta indignante medida...si alguien nos pudiera ayduar seria geniall

besos

evelyn

Marilyn dijo...

Efectivamente en Puerto montt va a llegar gente por lo que tengo entendido:
Pza de Armas a las 18.30 hrs...

Saludos

Anónimo dijo...

Si ya esta bueno ya de que decidan por nosotros, tenemos derecho y la libertad de elegir,¿ porque nuestras madres deben de decidir por nosotros?.¿ porqué ellas deben decidir si podemos vivir o no?

Vamos a la marcha, apoyemos a nuestras madres, ellas saben lo que hacen, nunca dudaría de una decición que tomara mi madre.

y si no me quiere que me regale, total no estoy ni ahí.
Fué ella la que no se cuidó.

Aunque podríamos dejar que las usaran en algunos casos, porque si mi mamá fué violada, hasta yo sacrificaría mi vida para que ella fuera feliz.

Si es así mamá, te dejo elegir, nada me haría más feliz que verte feliz.

Y dile a mi papá que no se olvide de poner un condón, yo estaré esperando el día en que ustedes quieren que yo llegue.

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

Si ya esta bueno ya de que decidan por nosotros, tenemos derecho y la libertad de elegir,¿ porque nuestras madres deben de decidir por nosotros?.¿ porqué ellas deben decidir si podemos vivir o no?.
------------ DIJO EL ESPERMIO A LAS 2 HORAS DE HABER SALIDO A NAVEGAR
...¿VAYA , NO SABIA QUE YA PENSARAN POR SI SOLOS? QUIERO LA PRUEBA CIENTIFICA DE QUE U ESPERMIO PUEDE SABER


Vamos a la marcha, apoyemos a nuestras madres, ellas saben lo que hacen, nunca dudaría de una decición que tomara mi madre.---
DE UNA MADRE SI...PERO TU SOLO ERES ESPERMIO...

y si no me quiere que me regale, total no estoy ni ahí.
Fué ella la que no se cuidó. Y ALEGAS DE QUE NO SE CUIDA?... ENTONCES DEJAME TOMAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA CUANDO LA NECESITO O SEA AL PAR DE HORAS DE LA RELACION SEXUAL, QUE ES CUANDO SE TOMA LA PASTILLA ¿¿¿OK??

Aunque podríamos dejar que las usaran en algunos casos, porque si mi mamá fué violada, hasta yo sacrificaría mi vida para que ella fuera feliz.¿LOS ESPERIMIOS DE LOS VILARES DEBEN SER DETENIDOS Y JUSTAMENTE DE MANERA RAPIDA Y EFECTIVA.... NO DEJARLES LA OPORTUNIDAD DE FECUNDARSE, POR ESO TENGO CASI RELATIVAMENTE 72 HRS PARA HACERLO...

Si es así mamá, te dejo elegir, nada me haría más feliz que verte feliz
UN ESPERMIO NO PUEDE DECIRME MAMÁ POR QUE NO ES MAS QUE ESO , UN ESPERMIO QUE NO HA FECUNDADO...

Y dile a mi papá que no se olvide de poner un condón, yo estaré esperando el día en que ustedes quieren que yo llegue.
ADEMÁS PUEDES
CONCLUIR COMO ES QUE VA DE UN SER A OTRO Y LES DICE PADRE Y MADRE...¿?¿?¿ SOSPECHOSO ESTE ASUNTO CIENTIFICO.....LOS ESPERMIOS NO PIENSAN NI ANALISAN NI SIENTEN, NO SON FILOSOFOS O CIENTIFICOS, TAMPOCO SON SERES PENSANTES.


UBICATE, DEJA DE RAYAR LA PAPA--

Nicolás Z. dijo...

Ojala el tema del aborto se tratado con la maxima participación ciudadanos, que asumamos de una vez que el pueblo decide y no dejemos que la última instancia decidad como fue en el caso de TC