miércoles, 2 de abril de 2008

Únete a la Manifestación en Repudio al Fallo del Tribunal Constitucional



Los 10 integrantes del Tribunal decidieron hoy miércoles 2 de Abril, cuáles son los métodos anticonceptivos que las personas en Chile debemos usar.


¿Sabías que hoy por el voto de 5 de ellos han prohibido…..?

  • T de Cobre
  • Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contengan levonorgestrel (pastilla del día después)
  • Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno (todas las pastillas que dan en los consultorios)
  • Servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14 años sin consentimiento de sus padres/madres.

ÚNETE A LA MOVILIZACIÓN
MAÑANA JUEVES 3 DE ABRIL
ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


STO DOMINGO /MAC IVER
12:00 HRS

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente estamos frente a un grupo de personas, que bajo la mascara de la pureza y la decencia esconden fines perversos y opresores, vemos aqei que esta genre (los personajes estos de derecha) son claramente opus dei, muchos de ellos lo han dic¡ho abiertamente, y donde gran parte de los chilenos sabemos que significa ser opus dei, a lo que estan afiliados y asociados, y a lo que tambien se oponene, y una de sus mayores puntos de ataque es al uso de metodos anticonceptivos, vemos como en 1994, cuando se hizo la declaracion por los derehos sexuales, Chile al igualq ue la iglesia católica y República dominicana, se opusieron a esta haciendo lobby para que fuese rechazada esta medida. Debo decir que aqui se esta bulnerando los derechos sexuales tanto de hombres como de mujeres que como yo no está en mis planes cercanos el tener hijo, o ¿porqué debo tner hijos si solo un grupo de opus dei me lo exige, siendo que no es mi voluntad?, señores tomemos conciencia y mas aun hagamos valer nuestros derechos , porque tal como lo hicieron en dictadura, estos señores nuevamente quieren transgredir nuestros derechos humanos, pero esta vez atacando a uno de nuestros derechos escenciales, el derecho a elegir, y el derecho a pensar diferente. Soy estudiante universitaria, tengo 22 años, pero esto no impide que luche por lo que creo son mis derechos, mis derechos de mujer de elegir que quireo para mi futuro, para mi vida y para mi salud, yo escojo cuando tengo hijos, no ellos, nosotros el pueblo somos la mayoria no estos señores mojigatos que se esconen tras un halo falso de santidad y decencia.

Anónimo dijo...

Me parece volver a los tiempos cuando se crearon los anticonceptivos orales en la década del 60 del siglo pasado cuando als mujeres salieron defendiendo su derecho a decidir y lo ganaron frente a la píldora. Insólito. que en el siglo XXI, 10 personas deciden por más de la mitad de la población chilena. En lugar de avanzar estamos volviendo atrás. Por qué un puñado de personas tienen que decidir sobre mi???

Nata Krumpet dijo...

Claro que voy, el doble estandar de estos parlamentarios es impresionante, y la agresion que cometen contra nuestra integridad y derechos realmente avergonzante. Es un retroceso enorme a los programas de planificacion familiar que ya no eran del todo buenos.
Es insultante, como esta gente exige derecho a la vida sin siquiera ser capaces de respetar los derechos de los vivos, nuestros derechos!. Como si pensaran responder por las mujeres que mueren desangradas luego de un aborto clandestino, o las adolescentes que no tienen la opcion de disfrutar la maternidad porque tienen que trabajar para mantener a un hijo no programado.. y que ven de esta forma vulnerado su futuro y tambien el de sus niños..

en fin.. es una verguenza, y no podemos permitirla..

Nazca M. dijo...

que se creen??
en que estan pensando??
no son mujeres , no tienen derecho a elegir por nosotras!!!
Mujeres no podemos dejarnos pasar a llevar!!!
es nuestro cuerpo... nuestra opcion ser madres o no...
Ellos tienen la plata para llevar a sus hijas y/o amantes... a clinicas o sacarlas del pais para abortar...
Claro , ellos tienen los recursos...
Que pasa con las que no tienen nada??
con las que con suerte pueden comer??
que pasa con los niños guachos o drogadictos?? acaso son hijos deceados??
La pobreza aumenta, y no es gratuita...
La segunda causa de muerte de mujeres es por abortos clandestinos... o que casualidad no??
Es indignante... que religion??
Es mi desicion!!!
MUJERES LEVANTEN LA VOZ, Y PROTESTEN!!!

Teresa dijo...

Me pregunto si van a perseguir a las mujeres para sacarles la T, si va a suceder como en tiempo de dictadura, en que muchas mujeres dejarond e controlarse la T por el miedo de que se las sacaran, y se les incrustó y lo pasaron muy mal.
Propongo que se pregunte por el nùmero de hijos/as de los/as firmantes y que se les pregunte por qué no tuvieron mávunpks... sospecho que utilizaron los mismos antciconceptivos que nos prohiben ahora

Anónimo dijo...

Es tan increíble que esto esté sucediendo. Me acuerdo cuando leí por primera vez de esta tema, el año pasado; pensé, ¿quién cresta los va a inflar?
Y aquí estoy ahora, sintiéndome en Irán.

bea dijo...

Como chilenas,nos da una gran impotencia estar a tantos kilometros leyendo que en Chile la derecha mas conservadora atenta contra el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos,cuerpos de mujeres,con historias, decisiones,elecciones personales sobre las cuales se atribuyen derechos sobre nuestros cuerpos que no pensamos reconocer. Nuestra voz junto a la de ustedes se suma a la defensa de nuestros derechos.¡Por el derecho a decidir y controlar nuestro propio cuerpo!
Programa de radio EL ALETEO DESEQUILIBRADO Contrabanda FM 91.4 www.contrabanda.org Barcelona,España

Anónimo dijo...

Acabo de recibir un correo sobre la marcha... Me hubiese gustado ir. Les dejaré mi correo, ya que habíamos varias interesadas en la Cepal en este manifestación...

javiera.campos@cepal.org

Anónimo dijo...

Creo que estas 10 personas no tienen idea el error y las consecuencias que esto puede traer para el pais, quieren acabar con los abortos pero no dejaran que las mujeres nos cuidemos. no entienden que los abortos no solo implica el asesinato de una vida si no que también la posible muerte de una mujer.
además como pueden pensar en quitar el derecho que tenemos a saber sobre nuestra sexualidad, todos tenemos el deber y derecho a conocer nuestro cuerpo, a saber educación sexual con todo lo que eso implica ya sean riegos, beneficios, etc.. la base de la educacion sexual comienza en el hogar y si podemos buscar ayuda de profesionales que nos orienten sería mejor aún..

porfabor no destruyan lo que hemos avanzado como pais, que ha sido bastante lento pero algo hemos logrado.. yo creo que ellos no entienden que para que la sexualidad no se vea con morbo debemos educar..a eso se le llama educacion, con bases cientificas.

yo soy mujer y estudio enfermeria he realizado intervenciones de educacion sexual en donde se explica a los niños y jóvenes como es su cuerpo, como funciona, el uso de anticonceptivos, del condón que también es muy importante para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
porfabor pensemos las cosas antes de tomar alguna desición.

Anónimo dijo...

Es una verguenza!!!!! me averguenzo de que en mi pais exista personas con mentalidad cavernicola y machista. Quienes son ellos? tienen hijos? cuantos matrimonio tienen (si hablan de moral)? o acaso uno de ellos aportara dinero para la crianza y educacion de todos aquellos niñoz que nazcan sin ser deseados.

Anónimo dijo...

Cuándo serán las proximas manifestaciones.A veces es difícil llegar al horario de las 12:00 en día de semana. Pero es muy importante que hagamos algo. Felicitaciones por la iniciativa que han tenido sigan convocando.
Amanda
Toyi

Anónimo dijo...

En España también estamos asistiendo en algunas zonas a una corriente neoconservadora, cuya última consecuencia es la reducción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La píldora del día después no es una píldora abortiva, si no contraceptiva. Según la definición de la OMS el embarazo se da cuando el óvulo se ha implantado en la pared del útero, cosa que es precisamente lo que impide la pildora ¿Cómo pueden hablar de asesinato sin embarazo?

Todo mi apoyo para las hermanas chilenas, y mi rechazo a esta medida, que sólo significará más riesgos de salud para las mujeres.

Tomás dijo...

Esto es difamación.

Estemos en contra del voto por la Píldora, lo que respecta a los otros dos puntos es falso.

http://www.tribunalconstitucional.cl/index.php/tribunal/noticias/ver/27

Anónimo dijo...

Me parece absolutamente ridículo que sigan dándose este tipo de situaciones en el país, pues es un hecho que la pastilla del dia después simplemente impide la ovulación, en ningún caso es abortiva. Las mujeres tienen todo el derecho de decidir en qué momento traer un nuevo ser vivo al mundo, de prevenir un aborto con métodos anticonceptivos y de ser libres. A quien quieren engañar, las mismas personas que están detrás de esto, pagan a sus hijas caros abortos en el extranjero cuando quedan embarazadas, ya basta de mentiras y caretas.