viernes, 18 de abril de 2008

No por mucho madrugar se amanece más temprano


Los señores y la señora del Tribunal Constitucional decidieron adelantarse y darnos buen material de lectura para el fin de semana......

Mucho ruidos señores-a???...mucha manifestación cerca de sus puertas????...mucha gente caminando por el país, discutiendo en mucho foros, hablando en las radios, en la prensa y en la televisión???....

No sabemos que les llevó a los-a ministros-a del TC a adelantar el fallo,.....lo intuimos, será que quisieron hacerlo coincidir con la Conferencia Episcopal?, será que pensaron que en medio de la destitución de la ex Ministra pasarían coladitos-a?, será que creen que todo Chile se va de vacaciones fuera de sus ciudades el fin de semana?....

Elijalo por ud. mismo-a nosotras-os reconocemos su Derecho a Decidir.

Nota de prensa de El Mostrador
Lea el Fallo completo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al profesor Mario Fernández. Acabo de leer los argumentos que señala para declarar inconstitucional la PDD y simplemente no deja lugar a dudas. Es de esperar que el Gobierno esta vez acate la resolución del Tribunal y no invente otra artimaña para introducir la famosa píldora a nuestro país. Es de esperar tambien que todas las organizaciones abortistas pro-píldora, más allá del argumento mediático, estudien el fondo del problema y consideren la solidez de los argumentos del TC.

horacio dijo...

Estimados compañeros y compañeras, una invitación:

En el empeño de la autogestión, la tremenda tarea de levantar este Primero de Mayo Clasista con los recursos de nuestras propias organizaciones nos ha permitido organizar una Gran Peña Musical, el viernes 25 de Abril de 2008 a partir de las 21:00 hrs, con una adhesión de $1.000 por persona, que se realizará en San José 70, a dos cuadras de la plaza de Maipú.

Habrá canto a cargo de nuestros compañeros del SICUCH, concursos, karaoke, y bailable. ¡¡QUEREMOS RESCATAR EL ESPIRITU DE LAS PEÑAS EN QUE PARTICIPAMOS EN DICTADURA¡¡ un ambiente, grato de compañerismo, con música consciente, buena comida y autogestión.

Coordinadora Sindical Clasista

Anónimo dijo...

Ante la incertidumbre de si es o no abortiva la píldora, ¿Se excusa la probabilidad de que no lo sea y se acoge su uso? Qué absurdo... ¿qué ocurre si lo es? ¿Decide usted por la vida de otra persona? ¿Qué haría usted si alguien viene y decide por su vida?
Comuníquese con su pareja, use condón, píldoras anticonceptivas, pero no ahogue una vida por calentura e irresposabilidad. Eso sí que es grotesco.

Las Choras del Puerto dijo...

LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA CIUDADANA
¡¡DIGAMOS NO AL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL!!
NUESTROS DERECHOS NO SE TRANSAN.
DIFUNDAMOS Y CONVOQUEMOS.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,
Creo lamentable la odiosidad con que es planteada su postura. Es claro que las cosas no son radicales como ustedes las plantean, ya que -por poner solo un ejemplo- no es verdad que todos los estudios sobre la PDD demuestren que no es abortiva. Si de verdad queremos construir un país tolerante no busquemos criticar con odiosidad e irresponsabilidad a personas e instituciones. Temas como este fallo demuestran la poca tolerancia e ideologización de nuestra sociedad. Y por favor no ataquen de esa manera a la Iglesia, porque como ella respeta a todas las personas dejandolas plantear sus posturas, ella merece el mismo respeto a la hora de plantear sus ideas. Además ella jamás ha participado en el requerimiento presentado al tribunal, así que porfavor no hagamos falsas acusaciones, pues no les gustaría a ustedes que los injurien o les inventen falsos hechos sobre su actuar.
Por lo demás, siendo católico y apoyando en gran parte el fallo del TC, eso no obsta a que los respete y que rece por todos ustedes movido por una caridad como la todos debemos tenernos, como hijos de Dios sí nos decimos cristianos o de lo contrario como personas igualmente dignas.
Saludos

Orlando Flowers dijo...

que la iglesia me demuestre que dios existe, y despues meta la ñata en temas absolutamente cientificos comprobables

no podemos fundar nuestras creencias o decisiones en mentiras o asuntos sin precision alguna



No es esto suficiente:

"Los abortos clandestinos anuales SUPERARIAN A LOS NACIMIENTOS en nuestro país si es que el Tribunal Constitucional resuelve a favor del requerimiento de inconstitucionalidad" (Facultad de Medicina, Universidad de Chile)

y tribunal ignorante de mierda entienda de una buena vez que la pildora no es abortiva sino anticonceptiva:

-se demuestra que el mecanismo de anticoncepción de emergencia, no es un método abortivo, sino anticonceptivo. (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer, CLADEM)

-cuando se niega a la mujer la opción del acceso a la anticoncepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado y a los dispositivos intrauterinos se interfiere en su derecho a decidir sobre un asunto con implicaciones para su cuerpo y su libertad personal. (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer, CLADEM)


(todas las fuentes son de este mismo blog).

Monse Rabi-Rabi dijo...

Efectivamente tienen que entregar la píldora, es injusto que algunas podamos comprarla y otras no. Peor debe concierntisarse que la pastilla no es un método que uno pueda usar 30 dias al mes sino que sólo por emergencias y qeu la ciencia nos dictamina que no es abortiva.
Aún así todas somos lo suficientemente grandes como para saber que el condón y las pastillas anticonceptivas existen como prevensión de la natalidad.

Marilyn dijo...

Tengo dos preguntas:
1. Cuál es la figura que tiene el TC como organigrama? está por sobre los tres poderes del estado?? ufff... eso es democracia!!!
2. porqué todos los que están a favor del fallo del TC firman como anónimo??? a diferencia de ellos, quienes estamos en contra del fallo damos la cara (con nombres) porque no hay nada que temer ni de que avergonzarse...
un abrazo a todos y todas y espero respuesta al primer punto
pd. nos vemos a la tarde

Anónimo dijo...

SERVICIO SOCIAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL BULNES EN PARO POR FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC)

INTEGRANDO LA RED DE DEFENSA AL ACCESO LIBRE Y AMPLIO DE LA ANTICONCEPCIÓN, EL SERVICIO SOCIAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL DE LA COMUNA DE BULNES SE ENCUENTRA EN PARO 22/04/08, HASTA LAS 14:00 HRS., EN APOYO AL LEGITIMO DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR LIBREMENTE CUANDO TENER HIJAS E HIJOS.

REPUDIAMOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONFORMADO POR UN NÚMERO ÍNFIMO Y NO REPRESENTATIVO DE PERSONAS QUE DECIDEN POR NOSOTR@S (CONFORMADO EN SU MAYORÍA POR HOMBRES Y SOLO UNA MUJER), DICTANDO UN FALLO QUE RETROCEDE EN 40 AÑOS EL AVANCE DE LAS NORMAS DE REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD.

LOS 36 PARLAMENTARIOS DE DERECHA QUE PRESENTARON ANTE EL TC UN RECURSO PARA DECLARAR INCONSTITUCIONALES LAS NORMAS DE REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD, TAMBIÉN TIENEN OTROS PROPÓSITOS, NO SOLO PROSCRIBIR LA PILDORA DE ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA (PAE), SINO OTROS DISPOSITIVOS Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

MOVILIZATE EN CONTRA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TOD@S A PROTESTAR.

"EL CRIMEN MAYOR ESTÁ AHORA, NO EN LOS QUE MATAN, SINO EN LOS QUE NO MATAN, PERO DEJAN MATAR" O y G

VENANCIO COÑUEPAN ARCOS
CLAUDIA MONSALVE VENEGAS
ASISTENTES SOCIALES
ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL BULNES
CONSULTORIO GENERAL RURAL SANTA CLARA
POSTA DE SALUD RURAL TRES ESQUINAS

BULNES, abril 22 de 2008

Rodrigo Zavala dijo...

Soy un hombre gay, pero muy informado. No tengo la preocupación de las pastillas anticonceptivas (por convicción), pero sí soy consciente y me informo. Por mi profesión, conozco muy de cerca la parte médica-científica del Levonorgestrel y tengo la absluta certeza de que los argumentos que la señalan como abrotiva -entre otros- no son más que "voladores de luces" para desinformar y atemorizar a la ciudadanía.

Pero más allá de las consideraciones médicas, me parece que en un país que aspira (y muchas veces se ufana de eso) a ser desarrollado y democrático, este tipo de situaciones no puede tolerarse. No estamos en tiempos donde la imposición de la moral sea una máxima, porque cada uno tiene libre albedrío, y puede decidir qué "está bien" o "está mal". Un grupo reducido de personas -obstusas y obcecadas- no puede siquiera sugerirnos cuándo, dónde o qué hacer con nuestro cuerpo.

Las protestas no son contra un fallo específico -según mi parecer-, sino que contra el régimen inquisitivo del que aún no podemos salir, gracias al eterno pensamiento religioso, conservador y de ultra-derecha.

Saludos cordiales, y los felicito por la organización.

Rodrigo.

Kristian dijo...

apoyo el derecho de elegir
pero sigo pensando ke el uso del condon es lo mas adecuado, la pildora sólo impide el embarazo, pero no proteje de las infecciones, ke resultan tanto o mas peligrosas ke un embarazo.

MAS CONDON !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamos todos a la marcha el 22 de Abril!!! :D

No podemos aguantar que un grupo de retrógrados y analfabetos impidan el libre albedrío de la mayoría. Eso no es igualdad ante la ley!!!. Si la mayoría esta de acuerdo en la pildora del día despues, no se puede aceptar que un grupito imponga sus egoístas intereses.
En Nueva York, tiempo atrás se repartió esta pildora a las familias de menores recursos y ¿cual fue el resultado? La tasa de criminalidad bajo gran cantidad,como respuesta a un mucho menor nacimientos de hijos no deseados en ese nivel social!!

Es decir, aparte de optar por una sexualidad libre, en forma individual, se obtiene un gran beneficio social

O es precisamente eso lo que no quieren ciertos grupos de nuestra sociedad, al igual que cierto sector religioso? ¿Que no haya paz?
¿Desean que siempre haya 'un grupo de niños indigentes y serviles' para que oscuro propósito?

Viva la libertad de elección!! Eso es democracia!! Lucha por ella!!

Si es por religión, si es eso lo que te asusta... Jesús dijo: La Ley Es Vida
La Ley debe ir con los tiempos y ser dinámica.

Saludos!!!

Erick Paz

Las Choras del Puerto dijo...

Hacemos llegar unos gritos que nos parece podrían servir hoy en la marcha.


TU HABLAS EN CONTRA
DE LA PÍLDORA
PERO A TU HIJA EL ABORTO
YA LE HAS PAGADO EN LA CLÍNICA

EL FALLO DEL TRIBUNAL
NO LO VOY A ACATAR
LA PÍLDORA DE EMERGENCIA
LA CÓNSEGUIRE IGUAL

SEXO PARA GOZAR
Y NO PARA PROCREAR
PENSAMOS LAS MUJERES
Y NO EL TRIBUNAL

CUICOS DERECHISTAS
MORALISTAS Y ARRIVISTAS
SI SE TRATA DE TU HIJA
A ESCONDIDAS LE DAS LA PÍLDORA

CELEBRAN EL FALLO
LOS MÉDICOS DERECHISTAS
PORQUE SEGUIRÁN GANANDO
CON SUS CLÍNICAS ABORTIVAS

CONEJAS DE LA UDI
CARTUCHONAS Y CON PLATA
LE PUEDEN PAGAR A SUS HIJOS
EL COLEGIO CUICO Y LA NANA

QUE FALTA DE RESPETO
EL FALLO DEL TRIBUNAL
PASARSE POR LA RAJA
LA LIBERTAD MORAL

QUE ASCO QUE RABIA
ME DA SU DOBLE ESTANDAR
SI SE TRATA DE TU HIJA
LA PÍLDORA LE REGALAS

QUE LATA ESTAR CASADA
CON UN OPUS DEI
QUE PREFIERE MASTURBARSE
PORQUE EL SEXO ES PECADO PARA ÉL

NO TIENEN DERECHO
A IMPONER SU MORAL
QUITARNOS LAS PASTILLAS
Y EL ABORTO LEGAL

NO FUN dijo...

¿Porque la iglesia esta en contra del aborto y los medios anticonceptivos? Yo creo que la respuesta es simple. Ellos son parte de la oligarquia chilena, la que esta llena de ricos a los que les conviene tener al pueblo hambriento y grandes listas de espera llenas de desempleados, ¿O crees que es por su moral, por su etica? Si fuera por esta seguiriamos en la inquisicion o en la Dictadura Militar, pero es mas facil camuflar sus intereses en esta dictadura del dinero llamada democracia ya que aqui mandan ellos, la moral de los ricos impuesta por sobre nuestra libertad. QUE NO DECIDAN POR TI!
(Boletin Meando el Poste, Edicion Nº3, Septiembre, $hile)

El Aborto ilegal asesina mi Libertad!
Si al Aborto! Si a la Pildora!
Pico con el Tribunal Constitucional y el Opus Dei!!!


Si escribes o te interesa que los demas sepan tu opinion, participa!!!!
http://apagala-tele.blogspot.com
http://www.fotolog.com/working___class
http://www.fotolog.com/farenheit___451
apagalatelee@gmail.com
Hay espacios, aprovechemoslos.
Apoya y difunde, Contrainformacion y Cultura!!

Anónimo dijo...

Es una lastima todo lo que esta pasando con el tema de los metodos de anticoncepcion, nos vanagloriamos con la frasecita ‘Somos un pais en democracia’, cuando un puñado de personas decide por miles de mujeres que hacer con su vida personal y privada, desde cuando un grupo de personas “escogidas en democracia” se cree con derecho a meterse en la cama de miles de chilenos??? Yo soy una persona cristiana, creo en Dios, y en la vida, asi como tambien creo en la libertad de escoger, jamas de los jamases me practicaria un aborto, y por opcion personal no utilizaría un dispositivo intrauterino que si podria provocar un aborto, segun una baja estadística. Lo que no concibo es la idea de prohibir el uso de un medicamento que si bien no es abortivo, evita la concepción de manera química. Nos asombramos con las noticias al ver niños abandonados que viven en hogares de acogida por el hecho de no tener padres que los puedan criar con las cosas basicas, nos duele el alma cuando en la basura aparecen bebes asesinados al momento de nacer. Yo soy madre soltera, y me tengo que encargar de todas las cosas de mi hijo, cosa que realizo con mucho esfuerzo y amor, y encuentro realmente terrible el ver que parlamentarios, en su mayoria hombres que traten de decidir si una mujer debe o no embarazarse, injusta decisión, cuando por lo general, el sexo masculino es el primero en arrancar al momento de enterarse de cuando van a ser padres, siendo siempre la mujer quien da la cara en estos casos y como en el mio. Yo no me arrepiento de mi maternidad, es mas, es un privilegio que vivo de la mejor manera, pero por favor señores, sean realistas, acaso es mejor mas muertes de chilenas que se exponen a manos de un carnicero, o mujeres que pueden escoger el uso una pastilla?. Estamos viviendo un nuevo tipo de dictadura

Anónimo dijo...

hay que quemar a los wns ¬¬


como taaanto, los wns y la cSm, frustración máxima.!!!

Clau dijo...

Se que no debería nisiquiera pensarlo, pero aveces me averguenza ser Chilena y sobre todo gobernada por esta tropa de trogloditas que no se enteran de nada, que no viven en el mundo real de Chile.
una lastima.

Anónimo dijo...

CLARO QUE DE ANÓNIMO PUEDES OPINAR MUCHAS COSAS INCOHERENTES TOTAL NADIE SABES QUIEN ERES, LA PDD, ES UN DERECHO NO ES ABORTIVA YA QUE SUMINISTRA ANTES DE PRESENTAR EVIDENCIA DE EMBARAZO, ACASO, ¿EN 72 HORAS DESPUÉS DE UNA RELACIÓN SEXUAL ESTÁS EMBARAZADA?, NI SIQUIERA MUESTRAS SIGNOS Y SI EL ESTADO DE EMBARAZO ES SUPERIOR LA PDD NO CAUSA NINGÚN EFECTO.

DENIGRANTE ES PERMITIR QUE MUJERES QUE NO PUEDEN COMPRAR LA PILDORA EN LA FARMACIA NO TENGAN Dº, Y VEMOS A NIÑOS EN LA CALLE SUMIDOS EN LA POBREZA Y ESTOS CUICOS HIPÓCRITAS HACEN ALGO?. NI SIQUIERA DAN LA VUELTA A MIRAR Y SI MIRAR PINSAN QUE SON UNA ESPECIE DE ANIMALES INFERIORES A SU CLASE. LOS INVITO A VISITAR LOS CAMPAMENTOS A VER CUANTOS NIÑOS NO DESEADOS SUFREN DE VERDAD. ACASO CON UNA CUOTA MENSUAL DE $500, HAGO TODO POR MEJORAR ESTO Y SU CONCIENCIA ESTÁ TRANQUILA Y SIGUEN DISFRUTANDO DE BUEN SEXO, BUENA COMIDA, ETC, ETC, ETC, TOTAL TENGO PLATA PARA ALIMENTAR A MIS HIJOS Y SI HAY UN EMBARAZO NO DESEADO EN LA FAMILIA LO ARREGLAMOS CON DINERO PORQUE EL DR. XX, TIENE LA SOLUCIÓN POR MUCHAS LUCAS Y TODO SE OLVIDA. PERO, TIENEN EL DESCARO DE PROHIBIR QUE GENTE HUMILDE CON CUATRO, CINCO HIJOS O MÁS NO TENGAN DERECHO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

NO ME VAS A DECIR QUE LOS DE CLASE ALTA SON TAN CORRECTOS QUE SÓLO TIENEN SEXO SOLO PARA TENER HIJOS?, MENTIRA, EL SER HUMANO NECESITA TENER SEXO, PRINCIPALMENTE SI ERES JÓVEN, BASTA DE HIPOCRECÍAS,

SI LA HIJITA DEL PAPÁ ESTÁ EMBARAZADA LO ARREGLAN CON PLATA, SE HACEN ABORTOS CLANDESTINOS BIEN PAGADOS Y LUEGO PREGONAN A LOS CUATRO VIENTOS SU CASTIDAD.

TODOS ESTOS IMBÉCILES QUE PROHIBIERON LA PDD, SON UNOS INMORALES, TAN INSIGNIFICANTES QUE LA MORALIDAD LA BASAN SIMPLEMENTE EN LA SEXUALIDAD Y NO EN LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD.

CONOZCO NIÑOS EN LA CALLE CON PADRE Y MADRE ALCOHÓLICOS, ¿QUIEREN QUE NAZCAN MÁS NIÑOS DENTRO DE ESTE AMBIENTE?.

CON SU DONACIÓN MENSUAL DE $500, TENGO HECHO MI APORTE A LA SOCIEDAD?.

SEAMOS REALISTAS Y MADUROS, BASTA DE JUGAR CON LA VIDA DE LOS MÁS VULNERABLES PREVILEGIANDO INTERESES POLÍTICOS.

SÍ A LA PDD, SÍ A LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES.

PATRICIA VILLARROEL.