miércoles, 23 de abril de 2008

Y que fue, y que fue.....

Más de 35.000 personas a nivel nacional en repudio al fallo del TC...(sólo en Stgo se calculan 20.000)....

Estamos recogiendo la información........ya estarán las fotos, comentarios, canticos y otras manifestaciones........

Y ayer se escucho fuerte y clarita la voz de los ciudadanos y ciudadanas de este país...en forma pacífica, alegre y madura salimos miles y miles a las calles a exigir nuestro Derecho a Decidir......

No pues señores-as si 36 diputados-as, un abogado (si señor reyes de ud. hablamos) y 5 jueces no deciden por mí, ni por toda la ciudadanía.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Eso!! Yo no puedo ir a ninguna movilización aún... operada jejeje
Pero las apoyo, y reclamo y pataleo hinchandole las pelotas y a esa que no tiene pero actua como si las tuviera...llenando sus correos! algo es algo...

Un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Esta bien que protesten por sus derechos. Si tienen ideales, que estos sigan adelante sin ensuciarse con la política.
Pero me duele los insultos y acusaciones a la iglesia católica: entiendan que esa es su pega!!!!
Soy católico y defiendo su postura. La iglesia tiene un modelo de familia instaurado a nivel social y ES LA UNICA que se preocupa de fomentar los valores de una sociedad civil.

Mejor castiguen a los politicos en las proximas elecciones. AHI ES DONDE EL "PUEBLO" SE MANIFIESTA!!
Pero se descarguen en contra de instituciones o personas que tiene su derecho a expresar su opnión.
El excomulgarse para mi es una actitud irracional de parte de ustedes. Mejor castiguen a los legisladores a fines de año y no se conviertan en sus marionetas politicas que SOLO LAS USAN PARA LOS VOTOS!!!!

ABRAN LOS OJOS "MUJERES DEL NUEVO SIGLO!
Atte.

Anónimo dijo...

Estoy Orgullosa de lo vivido ayer en la manifestacion, corrí desde mi oficina tomando colectivo y metro para llegar a tiempo, fue una marcha pacifica y pluralista.

Espero que los políticos que presentaron esta demanda se den cuenta que no tienen derecho a imponernos sus ideas.

Hoy ando con mi chapita que dice "no necesitamos que decidan por nosotros"

Sinceramente jamas me haría una aborto pero respeto a quien tome esta decisión en su vida y eso fue lo que quice manifestar ayer "DERECHO A DECIR"

KATUCHA

Pd:quien dice que es abortiva????, alguien tiene ese famoso estudio cientifico del que se aferra la derecha?

Anónimo dijo...

ANTES DE PRONUNCIARSE, HAY QUE INFORMARSE!!!!

http://www.iglesia.cl/especiales/porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt
http://www.iglesia.cl/especiales/porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt
http://www.iglesia.cl/especiales/porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt

Anónimo dijo...

http://www.iglesia.cl/especiales/
porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt

http://www.iglesia.cl/especiales/
porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt

http://www.iglesia.cl/especiales/
porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt

Karina Cocq dijo...

Yo asisti anoche y debo decir que estuvo hermosa la marcha...mucha gente de todas las edades y todos manifestandose con mucha energía,seguire participando¡ y espero que se sume aun mas gente¡

Anónimo dijo...

CHICHAS SOLO HOY ME HE ENTERADO DE ESTE SUPER SITIO, DADO A LA CONMOCION QUE CAUSARON AYER, POR LO CUAL ESTOY DEMASIADO AGRADECIDAS DE LAS QUE SI PUDIERON IR Y REPRESENTARME PLENAMENTE. LES CUENTO QUE POR LO MENOS HOY MANDE MI CARTITA Y LUEGO SE LAS MANDE A TODA MI SUCURSAL Y YA SOMOS MUCHAS LAS QUE LA HEMOS REPARTIDO Y PROMOVEMOS ESTE SITIO. SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE LA UNION HACE LA FUERZA. PROMOVAMOS EL TEMA EN NUESTROS HOGARES, AMISTADES, QUE SE HABRA EL DEBATE, QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA. UN ABRAZO A TODAS.

Teresa dijo...

Fue muy importante la marcha y la declaración del Movimiento. Frente a una institucionalidad ilegítima, sólo cabe la desobediencia civil

La lucha continúa, los inquisidores se preparan para quemarnos en la hoguera. Después tendrán que pedir perdón... ojalá que no sea 7 siglos después...

Felicitaciones a todas/os

Patty dijo...

Italo, nadie s eopone a que la Iglesia exprese su opinión, el problema es que intentan IMPONERLA.

La Iglesia puede decir y opinar lo que quiera, nadie critica eso, el problema es que se inmiscuye en las políticas públicas que inciden en la vida de TODOS y TODAS. Sólo queremos que respeten a quienes no seguimos sus preceptos.

Y te aseguro que la Iglesia no es la única entidad que trabaja por fomentar valores en la Sociedad Civil, hay un gran número de organizaciones y de personas que trabajan día a día en construir un mundo mejor, más justo y más libre, y eso también es fomentar valores, y es más loable aún cuando no se cuenta ni con los recursos ni con los medios de comunicación ni con el poder.

Yo soy de las que me excomulgaré, y creo que no tiene nada de irracional, mis padres me bautizaron pero yo no me considero católica, creo que si Dios existiera no le gustaría que una niñita de 13 años tuviera que tener un hijo de un padre violador (así como tampoco permitiría muchas otras cosas), pues si llegase a aceptar que Dios existe me gustaría que fuera un Dios bondadoso, compremsivo y que quiere la felicidad de todos/as, y no un Dios autoritario que sólo quiere imponer su forma de ver las cosas a toda la población.

Saludos

Patty

Unknown dijo...

Chicxs! Excelente la marcha de ayer, fue una instancia hermosa en que pudimos expresar nuestro repudio ante un fallo injusto, ante una violación de nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos a decidir sobre nuestra reproducción!

Muchos cariños y sigamos con la lucha!

Sebasfunk dijo...

Me aparecí por la marcha ayer y fue muy grato ver que mucha gente acudió a manifestarse tranquilamente.

Me da risa el power point que dejó el "anónimo", con la intención de hacerlas de "paladín de la iglesia", ya que de ahí mismo se puede extraer un párrafo que señala exactamente por qué nos reunimos ayer:

Consentimiento Informado
Si la píldora se distribuye por política pública de salud, es requisito entregar a la población su consecuencia abortiva, de manera que tanto quienes la entregan como quienes se acerquen para recibirla puedan tomar una decisión informada sobre sus efectos, lo que es esencial para el ejercicio de la libertad de conciencia.

Justamente eso es lo que queremos todos y sobre todo las mujeres: tomar una decisión informada que finalmente sea propia y no impuesta por otra gente.

Saludos!!

PS: Les dejo mi Flickr, ahí hay fotos de la marcha.

M.A.L. dijo...

Nos parece una manifestación muy justa. Lo lógico es dar la oportunidad de optar, y aquél que lo crea moralmente incorrecto lo rechazará sin la necesidad de cohartar el librepensamiento.

Hemos usado alguna de la información proveida por ustedes para manifestar nuestros propios pareceres.

Adherimos con fuerza a vuestra propuesta. Haremos lo que esté a nuestro alcance para que la voz suene más fuerte.

Fuerza y ánimo!

Anónimo dijo...

Es cierto, la marcha fué gratificante y creó que se logró con creces demostrar el repudio al fallo, a la violencia que como mujeres sufrimos.
Creo que ese ya no es un punto sujeto a discusión; me interesa escribirles porque tengo grandes dudas respecto a la efervescencia mostrada el Martes. Me parece importante recalcar que la marcha es una herramienta para los cambios y no un fin en sí mismo. Y, en cuanto a la dicha efervescencia que existe en el ambiente, estoy inmensamente deseosa (y preocupada)por su continuidad, quizás colectivamente se crea la idea de "ya marchamos, ya está todo la raja". El fallo sigue ahí y creo que el trabajo que nos conscierne ahora es buscar todos los recursos legales posibles (y obviamente si éstos no existen, apelar a una reforma constitucional). Me gustaría saber qué tienen en mente cabrxs, para participar y erradicar de una vez por todas la imposición de lo inaceptable.

Sólo me resta decir que LA LUCHA CONTINÚA, tenemos que agotar hasta los últimos recursos.

Y de paso felicitaciones por el blog. Espero alguna pronunciación a lo dicho.

Constanza Sarmiento

Anónimo dijo...

Estoo fuee genialll de verdadd se paso muy bien y lo mas importante que le hicimos saber a esos ineptos politicos que no queremos asumir sus deciciones y que el pueblo tiene voz y que junto mujeres y hombres haremos respetar nuestros derechos... felicitacionessssss a todas la mujeres por este gran triunfo, y cuando se diga presente ahi estare apoyandoo con mucha fuerza alegria unidos todos =) ivan

Anónimo dijo...

También las felicito ya que hay que reconocer que su grupo lo componen mujeres que han luchado siempre por los derechos de las mujeres, una pelea que no pierde vigencia. Me gustaría saber también qué viene después, además de la apostatasía. Somos muchísimos los que queremos seguir marchando, hasta que nuestra voz se escuche, aunque los medios de comunicación se hagan los sordos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el tema de la pildora es simple.

Si matas a cualquier persona se llama ASESINATO

Si matas a tu papa, mama o hermanos se llama PARRICIDIO

Si matas a una vida en gestación se llama ABORTO.

SIMPLE... AHORA... vivimos en un estado de derecho... con leyes que obedecen a la constitución, la cual en el nº1 nos garantiza el DERECHO A LA VIDA desde LA CONCEPCION como derecho fundamental y por sobre cualquier otro derecho (TODOS LOS DERECHOS)

Otro punto. La ministra diciendo que la pastilla no es abortiva... MINTIENDO A DESCARO A TODO EL PAIS.
que verguenza... la pastilla impide la implantación de la vida recién concebida, eso es Aborto señoras.. no es engañes a uds mismas. Maduren, sean responsables y tengan relaciones con condon.

Nota final: Si revisan esta pagina
http://www.ambientejoven.org/temas/2003/latinoamerica.htm
verán que por cartuchos que seamos los chilenos.. tenemos los indices mas bajos de SIDA del mundo... no parece lógico que esto aumentará si todos tenemos la pastilla abortiva de emergencia a la mano?

Anónimo dijo...

oye Miguel por qué no te vas a leer páginas opus...

ayer ..por curiosa estuve leyendo una página de los pro-vida y dejame decir que es una verguenza...basado en fundamentalismos religiosos y peor, dando a entender que si nacen menos personas hay menos mano de obra...o sea !!

no vamos a dejar que viejos retrógradas decidan por nuestra sexualidad...

y por nuestra maternidad..

porque tu miguel no le vas a ir a cuidar ni mantener las guaguitas a la gente de menos recursos...

Mariana Wilde dijo...

http://www.iglesia.cl/especiales/
porlavida/Conf_Prensa_PDD.ppt

alejen sus rosarios de nuestros ovarios...

mi manifestacion en mi blog... ojala lo vean...

saludos

Valentina

Anónimo dijo...

Javier Arancibia
mmm veo mas insultos que argumentos serios.
La pastilla puede ser abortiva impidiendo la implantacion en el utero por lo que dentro de la legislacion chilena cabría dentro de lo que es anti-constitucional...
creo que esto no resiste analisis la pildora levonorgestrel es abortiva desde el punto de vista constitucional por lo que no hay mas vuelta que darle.
He leido que la Iglesia ejerce algun tipo de presion politica o algo asi, quien tenga esa informacion seria y objetiva, porfavor digala con nombre y apellido y mostrando argumentos serios de que X cura obliga a tal juez... Sino callemonos y no lancemos acusaciones al voleo ya que eso sembrar dudas y conventilleos provincianos...
Creo que la solucion a estas cosas es una buena educacion desde pequeños y no andar tomando a la chacota la sexualidad eso de que "queremos una cacha trankila" habla de lo tercer mundista de nuestra cultura en la cual dibujamos en las paredes penes que dicen "pico para el que lee" y esas cosas...
Es mas creo que la mejor forma de cuidarse y kizas se rian es la abstinencia por lo menos hasta cuando la persona tenga pareja unica y segura ya que el condon no es efectivo ni tampoco las pastillas ni los DIUs...
¿He argumentado haciendo referencia a alguna religion en especial?
¿Mis argumentos son poco solidos?
ahhh ya se me trataran de pechoño al peo y kizas diran que soy de opus coludido con el poder oscuro de los poderes facticos...
Por favor, debatamos pero de forma seria...

Anónimo dijo...

con mucho respeto al blog...que hay que decir que es excelente..

pero ABSTINENCIA??

lo siento lolito, pero tu estas loco...y que quieres que te diga...soy feliz teniendo orgasmos :)

no escribo más por tiempo ...

apoyaré todo lo que siga

Natalia Flores González dijo...

no señor no lo trataré de pechoño ni nada por el estilo, por que creo en una sociedad plural donde ud pueda expresarse y vivir bajo el credo que ud elija. Pero a la vez exijo mi derecho a decidir bajo que creencias vivo yo.
En cuanto a la inconstitucionalidad, estimad@s por favor, la Constitución habla de la "vida que está por nacer", pero no establece cuando comienza la vida, es cosa de leer las actas de la Comisión Ortuzar, que no incluyó una fecha estimativa ya que consideraron que era complejo determinar desde cuando existía vida. Por lo que los argumentos que se basan en que la Constitución establece que la vida comienza desde la concepción están errados.

Anónimo dijo...

¿y que tanto si fuera inconstitucional? ya sabemos qu NO lo es, pero para mí, como para miles del chilen@s, la constitución de la tiranía, la misma que legitima al TC a decidir por NUESTRA sexualidad, la misma que mantiene tanta injusticia FUE ESCRITA CON SANGRE...así que no me vengan a defender vidas con el instrumento de la muerte...
y tu cabrito, si quieres abstenerte me da igual, por suerte no formas parte de las personas a las que les deseo de todo corazón que puedan gozar buenos orgasmos en la vida, pero no tienes ningún derecho a imponerle al resto que viva bajo preceptos tan retrógrados

Anónimo dijo...

chicas, tengo una duda
ahora dónde y cómo se puede conseguir la píldora?

fernanda olave dijo...

me parec muy bien que los ciudadanos de este pais se decidieran por alzar las manos y levantar la voz frente a un tema que nos compete a todos...
como mujer quiero defender mi opcion... pq la iglesia pretende condicionar las actitudes de todos los cuidadanos.... hasta cuando!!!


espero que nosolo sean mujeres las que saquen la voz, ya que los hombres tb tiene mucho que decir

cariños
fernanda
curico

Anónimo dijo...

Creo que la opcion es de cada uno, el que quiera pildora se le abran los accesos y el que no la quiere utilize sus propios metodos..

Lo que si debe estar disponible para la persona que la quiera, ya quesomos ciudadanos libres con capacidad de equivocarnos y discernir...

Saludos, buen blog

raUl Carrasco

Cristian C. dijo...

Fue notable.

Aquí desde la V región igual se apoyó.

Felicitaciones a todos los que participaron.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y que fue, y que fue.....
Más de 35.000 personas a nivel nacional en repudio al fallo del TC...(sólo en Stgo se calculan 20.000)...........Y ayer se escucho fuerte y clarita la voz de los ciudadanos y ciudadanas de este país...( ).... salimos miles y miles a las calles a exigir nuestro Derecho a Decidir......No pues señores-as si 36 diputados-as, un abogado (si señor reyes de ud. hablamos) y 5 jueces no deciden por mí, ni por toda la ciudadanía.

USTEDES DICEN 20.000 EN SANTIAGO, LOS PACOS QUE NO FALLAN EN EL CALCULO POR SU EXPERIENCIA EN MANIFESTACIONES HABLAN DE POCO MAS DE 10.000.
POR OTRO LADO EN EL IMPOSIBLE DE QUE FUESEN 35.000 PERSONAS QUE MARCHARON EN TODO EL PAIS,SOMOS 16.000.000 DE PERSONAS EN CHILE MAS O MENOS, ESTAMOS HABLANDO DEL 0.21% DE LA POBLACION...NO SERA UN POCO ARROGANTE EL INCREPAR AL SEÑOR JUEZ Y LOS DIPUTADOS DE QUE DECIDE POR TODA LA CIUDADANIA...
MENTIR MENTIR QUE ALGO QUEDA...TIPICAMENTE MARXISTA!!!

Patty dijo...

Vicky, tal como anunciaron las amigas matronas en el acto el día de la marcha, la PAE estará disponible en todas las sedes del Colegio de Matronas.

Cigoto estadístico, como se nota que no estuviste ese día en la calle...y para que sepas, el calculo no lo sacamos nosotras, lo sacó carabineros y la intendencia multiplicando el número de metros ocupados por la marcha por un promedio estándar de personas por metro cuadrado...pero si quieres creerle a los medio allá tu...para mí está clarito hace tiempo quienes son los que mienten en este país...

Patty

Natalia Flores González dijo...

Oiga Don Cigoto..y no es tipicamente reaccionario tachar de marxista a tos-as los que piensen distinto.....una tremenda clase de civilidad y pluralidad la que nos acaba de dar...en todo caso se agradece el dato estadistico que nos acaba de hablar, de ahora en adelante diremos que el 0.21% de la población chilena salió el 22 a manifestarse, Ud Sr Cigito a sido todo un aporte.

Anónimo dijo...

mm... que blog mas tercermundista!!!
"keremos una kaxa trankilas"
jajajaj...

bueno, ten tu "cacha": tanquila pensando en que no tendras un hijo?? y las e.t.s.?? jajajaja

definitvamente, me avergüenza este pais, todos escuchan al gallo pero no saben donde cantó...

definitivamente, es problema de raza..

yapo.... pidan excomulgación, protesten en las calles.... pero el fallo sigue ahi. punto final

Paty dijo...

Otro anónimo que nos insulta...

A ver, tercer mundista quien? si es este fallo en particular el que nos deja a nivel de Uganda al ser uno de los poos paises que prohiben la pildora...
Porfavor, la CEDAW, la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo del Cairo 94 y su plan de accíón (CIPD), al que Chile adscribe por cierto dice que tener sexo libres de coerción y violencia y sin riesgo de un embarazo o enfermedad es un derecho humano y que los países deben generar acciones concretas en materia de anticoncepción y políticas públicas en materia de sexualidad para asegurarlo.
Dejame decirte además que la anticoncepción de emergencia ni se discute en Europa porque se asume que es una herramienta importante y un derecho en cualquier país desarrollado.

Así que porfavor, el tercermundista es el que quiere imponer su modo de ver el mundo al resto y no el que pelea por su libertad de decidir.

Te recomendaria leer un poco de Derechos Humanos.

saludos